Diversas actividades en la ciudad por la «Semana del consumidor»
Hasta el viernes 15.
Con diversas actividades de divulgación de los derechos de los consumidores, el Municipio de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor, inició la Semana del Consumidor que se desarrollará hasta el 15 de marzo con el fin de intensificar las diferentes políticas llevadas adelante desde el Municipio para concientizar e informar sobre los derechos y deberes en las relaciones de consumo.
Las actividades continúan en diferentes puntos de la ciudad con el foco puesto en asesorar a los vecinos y vecinas ante determinadas situaciones, dónde reclamar en el caso de que sus derechos sean vulnerados y realizar su denuncia.
Este martes, a las 9.30, se firmará un convenio con el Consejo Profesional de Abogados destinado a la capacitación y prácticas profesionales a desarrollarse en el ámbito de las oficinas municipales de la Dirección de Defensa del Consumidor.
El miércoles, a las 9 en la Peatonal, se realizará el lanzamiento de la tercera campaña del programa PROIAC (Programa Itinerante de Atención al Consumidor), que se desarrollará por tercer año consecutivo en el circuito comercial céntrico de la ciudad en conjunto con la Subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Provincia.
El jueves se realizará la entrega responsable de la «Guía Básica de los Consumidores», folletería y Charlas de concientización para los consumidores en diferentes comercios gastronómicos de la ciudad, centros de jubilados y otras instituciones avocadas a la defensa de los derechos de los consumidores.
Y el viernes 15, a las 9.30, la Escuela de Consumidores estará presente en la UEGP Nº 218 del Club Atlético Sarmiento, con diferentes propuestas para niños lanzando la tercera edición del material didáctico «Colorea tus Derechos», apuntado a iniciar un proceso de acercamiento y sensibilización en la temática adaptado al público infantil a través del dibujo, la pintura y la lectura de cuentos infantiles.

